Hoy Rafa Nadal ha conseguido su 14 Roland Garros tras meses de mucho trabajo y sufrimiento; y si os habéis dado cuenta de que hemos puesto sufrimiento en negrita, ya sabéis qué tiene que ver con el Desafío 2022.
Esta edición ha sido un poco más especial, era la vuelta después de dos años de parón. Además, nos acompañó nuestro club hermano, Locos por las Bicis, junto con el Alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro y el concejal de deportes Rafael Estévez, que participaron en la marcha, también miembros Club Biciosos se desplazaron desde tierras gallegas para conocer nuestra marcha. Contamos con la presencia de los alcaldes de Alar del Rey, Luis Manuel Mazuelas, el alcalde de Frómista, Fernando Díez, y el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban.
Nos gustaría nombrar a muchos participantes, clubs y asociaciones por vuestra relación especial con nosotros. Perdonad que no lo hagamos pero no nos gustaría olvidarnos de nadie, sabed que os tenemos muy presentes.
Como cada año, queremos agradecer a todos los participantes, chicas y chicos, primero el esfuerzo de venir en muchos casos desde puntos muy lejanos de nuestra geografía nacional, y después, vuestra voluntad durante la marcha de seguir adelante, venciendo ese viento en contra durante los 163 kilómetros del recorrido. Ha habido muy pocas oportunidades en las que el Canal de Castilla haya tenido piedad con nosotros, y siempre nos exige un poco más, ya sea con el viento como este año o con un calor sofocante e incluso alguna tormenta.
Además del esfuerzo, queremos daros las gracias por vuestro comportamiento, siempre respetuoso y amable con los voluntarios, unos voluntarios que han vuelto a sacrificarse durante catorce horas dando mucho más de lo que se les puede pedir, sin ellos, el Desafío sería imposible y no podemos estar más orgullosos del estupendo grupo que forman.
No nos olvidamos de la la Guardia Civil, que con su presencia en muchos de los cruces, nos ha proporcionado mucha seguridad, sobre todo en las carreteras más concurridas. Tampoco de los voluntarios de Cruz Roja que nos acompañaron durante todo el día.
Por último, agradecer a las Diputaciones de Valladolid y Palencia, a los ayuntamientos de Alar del Rey, Frómista, Becerril de Campos y Medina de Rioseco, así como a todos nuestros patrocinadores su colaboración, a los cuales tenéis en los laterales de esta web.
Y recordad que el Canal de Castilla está aquí todo el año para poderlo disfrutar con amigos, familia, o en solitario.
Un fuerte abrazo.