Tras cargar las bicis en Valladolid salimos hacia Alar del Rey donde llegamos con un poco de retraso, la tecnología no nos acompañó y tuvimos que montar el arco de salida en otro lugar gracias a la colaboración de un vecino que nos dio luz, tampoco funció la megafonía, culpa mía y tuvimos que realizar el acto de homenaje a Miguel Delibes en presencia de las autoridades y de la familia del propio Miguel Delibes a viva voz, al final hacemos las cosas a la vieja usanza queramos o no. Tras la salida pasamos por la dársena, donde pudimos ver las letras flotantes con el nombre de la prueba que nos hizo nuestro amigo Fran de ACTUARIA, seguimos camino y nos encontramos un barrizal fruto de alguna tormenta la noche anterior, que nos hizo gastar muchas fuerzas durante unos cuantos kilómetros, un poco más adelante un arbol caído atravesaba la sirga obligándonos a echar pie a tierra, perdonad pero no solemos llevar motosierra encima, seguimos camino hasta el descanso en Frómista, después de muchos kilómetros con aire en contra, en Grijota me encuentro a Oscar de Ibiza, que llevaba tres años queriendo venir, había partido algo en los piñones y no pudo continuar, que pena. Tras llegar a Palencia melón y sandía para recuperar y de allí ya hasta meta con mucho sufrimiento para casi todos. En el polideportivo duchas, bocadillos, charla, gente destrozada, gente tan fresca, pero sobre todo vi mucho orgullo de haber terminado, algunos ni se creían lo que habían sido capaces de hacer. Las chicas fantásticas como era de esperar, ni más ni menos que cualquier hombre, ya lo sabíamos.
Esperamos vuestras fotos y crónicas para enlazarlas desde la web, también os pedimos que si véis algo que podamos mejorar nos lo hagáis llegar por mail para tenerlo en cuenta.
Por último, quiero compartir las palabras de Silvia, que llegó a la meta desfallecida con una pájara tremenda y repetía "los ciclistas estáis todos locos", es verdad, ser ciclista es ir mucho mas allá de donde tu cuerpo te pide que pares y dejes de sufrir, desde ayer hay unos cientos de ciclistas más, este año va por ti Silvia.
Carlos
Mus agradecimientos a la organización
ResponderEliminarA ver si otro año se puede dar una camiseta o algo de recuerdo para todos. Je je
Todo muy bien. Tengo ganas de ver las fotos...
Enhorabuena a la organización!!!!!!!
ResponderEliminarY a los participantes y a los patrocinadores y a los voluntarios.
400 participantes y subiendo!! hasta cuantos???
Cada año mas, cada año mejor!!!
Enhorabuena a todos vosostros por la ilusion que mostrais en la organización y en su desarrollo. El año que viene reptimos seguro! Un abrazo a todos los que participaron de una forma u de otra. Desafio conseguido!
ResponderEliminarMuchísimas gracias a todos, todos, y a los señores del melón y sandía de Palencia,un abrazo ! Repito seguro!
ResponderEliminarSobre el comentario" estamos locos ":) así es, yo seguiré dando pedales hasta que pueda! Y después me inventare algo para seguir estando loco! ;) un beso Silvia recuperate y Únete somos muy buena gente.
Uno con el maillot del.soplao verde! Hasta pronto, nos vemos pedaleando
Muchísimas gracias a vosotros por organizarlo todo y conseguir que disfrutemos de un jornada como la del sábado. Fue mi primer descenso del canal, mi primera prueba en bici, mi tirada más larga.... y una prueba de donde están mis límites. ¡ah! y en eso coincido con Silvia ¡estáis pirados! pero pienso repetir ;-)
ResponderEliminarAh! Pues va a ser eso Silvia! Que estoy loca y que soy ciclista porque efectivamente, mi cuerpo me pidió varias veces que lo dejará pero yo seguí .. y sí Silvia llegó a Valladolid es porque tambien es ciclista y esta loca! ;)
ResponderEliminarGracias a la organización y gracias a esos voluntarios tan buena gente por su simpatia!!
Como mujer y novata en el Desafio he echado en falta una cosilla y es que me ha encantado tener tantas compañeras!! Y con la promoción que habeis hecho para ello me hubiera gustado una foto en femenino.
Gracias
Muchas, muchas gracias a todos los que habéis hecho posible que unos cuantos podamos hacer esta "locura". Especialmente a los organizadores y a los voluntarios. Chapó.
ResponderEliminarYo me estrené el año pasado, y he visto muchísimas mejoras en esta edición: más participantes, cruces más vigilados, más organización, el parque para las bicis en la meta, el avituallamiento en Palencia (hay que ver lo rico que sabe el melón cuando estás tan cansado).
Y animar a los novatos que han sufrido este año a que se apunten para el próximo. El segundo año, con la experiencia, es mucho más llevadero, os lo digo yo.
Lo dicho. Muchas gracias a todos. Besos para ellas y abrazos para ellos. Nos vemos en 2015.
Muchas gracias a la organización y a los voluntarios.
ResponderEliminarDestacar el buen ambiente que hemos vivido este año: desconocidos ayudándose, ausencia de accidentes, un mayor control sobre todo en los primeros kms y a la salida de Fromista lo cual impidió que el grupo se disgregara desde el primer momento...
La organización continúa mejorando si bien otra vez nos volvimos a perder al llegar a Palencia un grupo bastante numeroso...
Personalmente esta edición ha sido mas dura, quizás porque tenía menos preparación y también por el viento que nos sopló en el ultimo tramo que aunque no era excesivamente fuerte con la pechada que llevábamos se nos hizo infernal. Lo cual le añade mas épica a nuestra pequeña hazaña.....
Yo no he acabado este Desafío. No estoy ni avergonzado ni orgulloso.
ResponderEliminarLlevo meses con otro Desafío y el de hoy me ha llevado hasta Palencia.
Han sido poco más de 100 kilómetros en compañía de mi propia respiración.
Por mi poca fuerza soy un juguete del viento. Por pedalear sin oficio me pego al barro y jadeo. Mis muñecas son dolor. Mi cuello está hecho de hormigón.
Pasan los ciclistas y se difuminan ante mi. Nadie tiene mi ritmo. Yo no tengo ritmo.
En el eco solo está el latido de mi corazón. Espero que hoy me aguantes camarada.
No soy ni un triunfador ni un fracasado. Intento saber lo que soy o intento olvidar lo que no soy. Subo y bajo piñones. Saludo a la buena gente en los cruces.
Hoy es un nuevo día sin fumar y me adueño de un trocito del Canal para mi Desafío.
Cuando los kilómetros duelen y la soledad es incertidumbre, cuando mi sudor me pregunta si todo esto merece la pena, yo tengo la sensación de que si ha merecido la pena.
Hola amigos, Soy JuanAnt. y os dejo aquí el enlace del vídeo que hice en esta VI edición del desafío junto a Rosa Mari y algunos de los colegas del grupo Amigos de la MTB de Valladolid y de algunos de vosotros.
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=JXAQVqIPvtw
Espero que sea de vuestro agrado.
JuanAnt.
Amigo de la Mountain Bike.
Precioso video
EliminarVaya pedazo de video que te has marcado, en tu linea habitual. Muchas gracias
Eliminar